Campo de voluntariado Castillo San Servando (VCM-02)

El campo de voluntariado del Castillo San Servando estará ubicado en el albergue Castillo de San Servando y se llevará a cabo entre los días 21 de julio a 4 de agosto.

Actividades del campo de voluntariado Castillo San Servando

El campo de voluntariado Castillo San Servando consiste en la realización de una serie de mejoras en algunos espacios del Albergue Juvenil Castillo San Servando en Toledo. Los trabajos que se emprenderán serán de recuperación y mantenimiento en la propia instalación juvenil en la que estarán alojados los jóvenes.

DURACIÓN 21 de julio al 4 de agosto 2019
Día: 21 de julio
LOCALIZACIÓN El campo de voluntariado Castillo San Servando estará situado en el albergue Juvenil Castillo de San Servando, ubicado en un castillo medieval, situado a cinco minutos de las estaciones de autobuses y del tren y a diez del centro de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN Descarga este documento para obtener más información sobre el campo de voluntariado Castillo San Servando.

El campo de voluntariado Castillo San Servando ofrece la oportunidad de que sean los propios jóvenes los que participen en la adaptación y renovación de algunos emplazamientos de la instalación juvenil del Albergue objeto de las mejora.

Esta propuesta pretende, por un lado, dar a conocer a los voluntarios cómo actuar en la rehabilitación de espacios patrimoniales e históricos y por otro, concienciar sobre la importancia y
conservación de los bienes de interés cultural; dando a conocer a los voluntarios los aspectos culturales, históricos y patrimoniales más representativos de esta ciudad.

• Talleres: Taller de chapas de fieltro; Taller envolturas corporales, impartido por un fisioterapeuta; Taller de Repostería manchega; Taller de masajes y relajación; Taller de tatuajes body art; Taller de ritmos latinos; Taller de Yoga; Taller Danzas del Mundo; taller de prevención del machismo;
  • Otras actividades: actividades acuáticas (Vóley agua; toallaflexia; zumba acuática; waterpolo; canastas acuáticas, acuagym, acuapilates…); Gymkhana fotográfica y de orientación código QR de móvil; ruta de Senderismo; escalada y rappel; Concurso gastronómico, cocina en vivo de las diferentes regiones de los participantes en el campo de voluntariado; Tiro con arco; Cine de verano